La Escola Infantil de Seixo agota el 90% de las plazas para su primer curso

"La demanda constata que era una infraestructura necesaria", destacó el gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, durante una visita a la de San Pedro
Visita de Perfecto Rodríguez a la Escola Infantil de San Pedro
photo_camera Visita de Perfecto Rodríguez a la Escola Infantil de San Pedro

Ya se han publicado las listas provisionales de admitidos para las dos guarderías de Marín y la nueva Escola Infantil de Seixo ya tiene 36 plazas cubiertas, de las 41 disponibles. Es uno de los datos que ofreció este jueves el gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, durante una visita que realizó a las instalaciones de San Pedro, centro que también depende del ente autonómico.

En todo caso, Rodríguez indicó que las cinco plazas que restan seguramente se completarán con nuevos nacimientos y que la buena acogida que tiene la nueva infraestructura "comprueba que era necesaria". Por este motivo, el gerente de la entidad mostró su "satisfacción" por la amplia demanda que tiene la nueva guardería.


De las 41 plazas disponibles en Seixo, están cubiertas 36, el resto se completará con nuevos nacimientos y listas de espera


Asimismo, recordó que la escuela infantil de Seixo abrirá el 1 de septiembre y "durante el verano la equiparemos, ya que está comprado todo el material", indicó Rodríguez. En el caso de la Escola Infantil de San Pedro, todas las plazas están cubiertas "y para ambas va a quedar una pequeña lista de espera".


DUPLICA LA OFERTA. Perfecto Rodríguez destacó que "este año duplicamos la oferta de plazas que gestiona el Consorcio en el municipio", ya que con la apertura del centro de Seixo, "Marín tendrá 82 plazas gestionadas por el Consorcio de Igualdade e Benestar, que se suman a las que dependen de la Xunta en la Casa do Mar, que suman otras 61 plazas", explicó Rodríguez.

El gerente del Consorcio de Igualdade e Benestar visitó  las instalaciones de San Pedro acompañado por la alcaldesa, María Ramallo, y por la concelleira de Benestar y Medio Ambiente, Marián Sanmartín.

SEIXO. La nueva escuela infantil será atendida por dos profesoras, cuatro educadoras y una responsable de servicios. La nueva infraestructura está pensada para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias, especialmente a los residentes en las parroquias de Seixo, Ardán, Santomé y O Campo, aunque con la posibilidad de que se matriculen niños de toda la localidad.

La Administración autonómica invirtió en la actuación cerca de 520.000 euros. Las instalaciones, totalmente nuevas, están provistas de aulas, patio exterior cubierto y al aire libre, zonas de aseo, cambiador y espacio para la preparación de alimentos.La edificación se realizó en una sola planta de 398 metros cuadrados, con porches cubiertos de 128 metros cuadrados y áreas de patio y de jardín de 351 metros de superficie.

Para la realización de la obra el Concello de Marín y la Xunta de Galicia desafectaron los terrenos limítrofes con el CEIP Seixo, de unos 1.117 metros cuadrados, y se demolieron las antiguas casas de los profesores, en total seis viviendas que llevaban años vacías y sin uso.

Comentarios