La Escola Infantil de Seixo, lista para su apertura en el mes de septiembre

Aunque las obras finalizaron hace unos meses, durante las últimas semanas se realizaron tareas de limpieza y acondicionamiento
Imágenes de la Escola Infantil
photo_camera Imágenes de la Escola Infantil

Las obras de construcción de la Escola Infantil de Seixo finalizaron a principios de año, pero en las últimas semanas se realizaron diferentes trabajos de mantenimiento y puesta a punto ante la proximidad del comienzo del curso escolar 2016-2017. Así, se realizaron diferentes mejoras, como el acondicionamiento de los exteriores, corte de la hierba en los exteriores, limpieza y colocación del mobiliario. Asimismo, se ha retirado el vallado del exterior y se han contratado los servicios, según informó ayer el Gobierno municipal.

En cuanto a la demanda de esta guardería, a la que asistirán niños de hasta tres años, el Concello calificó como "todo un éxito" en cuanto a las solicitudes y a la cobertura de plazas "en todas las franjas de edad". La nueva Escola Infantil será atendida por dos profesoras, cuatro educadoras y una responsable de servicios. La nueva infraestructura está pensada para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias, especialmente de los residentes en las parroquias de Seixo, Ardán, Santomé y O Campo, aunque con la posibilidad de que se matriculen niños de toda la localidad.

INVERSIÓN. La Administración autonómica invirtió en la actuación cerca de 520.000 euros. Las instalaciones, totalmente nuevas, están provistas de aulas, patio exterior cubierto y al aire libre, zonas de aseo, cambiador y espacio para la preparación de alimentos. Las obras de construcción de la nueva escuela se desarrollaron a través de la edificación en planta baja, ocupando la parte norte y este de la misma y dejando la zona sur y oeste de la parcela para usos exteriores.

En la zona septentrional, la edificación se separa aproximadamente tres metros de la alineación en gran parte de su longitud. La edificación se realizó en una sola planta de 398 metros cuadrados, con porches cubiertos de 128 metros cuadrados y áreas de patio y de jardín de 351 metros de superficie.

Para la realización de la obra, el Concello de Marín y la Xunta de Galicia desafectaron los terrenos limítrofes con el CEIP Seixo, de unos 1.117 metros cuadrados, y se demolieron las antiguas casas de los profesores, en total seis viviendas que llevaban años vacías y sin uso.

Con la apertura de esta guardería, el Concello de Marín duplica su oferta de plazas que gestiona el Consorcio de Igualdade e Benestar, 82 entre Seixo y San Pedro, que se suman a las que dependen de la Xunta en la Casa do Mar, que suman otras 61 plazas. Del mismo modo, en la Escola Infantil de San Pedro se están llevando a cabo mejoras para que se encuentre en mejor estado para el comienzo del nuevo curso.

Los trabajos se realizan en la parte exterior y, en el interior se están renovando las instalaciones para paliar el calor. Este centro también tiene cubiertas las plazas previstas.

Más en Noticias
Comentarios