La Escuela Infantil de O Revel suma otros 24 alumnos en dos meses

SANXENXO. La Escuela Infantil municipal de O Revel inicia su segundo mes de funcionamiento con la incorporación de 24 nuevos alumnos, que se suman a los 33 que estrenaron las instalaciones el pasado 1 de febrero. De ellos, ocho acudirán al aula de dos a tres años, mientras que los de entre uno y dos años contarán con tres escolares más. Por su parte, en las dos unidades en funcionamiento de hasta un año, el tramo de edad con mayor demanda de usuarios, se matricularon otros cinco bebés.

Aula de agrupamiento. Además, la Escuela Infantil dispone desde ayer de un aula denominada de agrupamiento, una modalidad recogida en la normativa, que da cabida a niños de hasta tres años. "Optamos por esta modalidade porque nos permite ofertar máis prazas de todas as idades, e darlle cabida, por exemplo, a máis bebés que doutro xeito non poderían inscribirse porque temos cuberta a capacidade para esa franxa", explicó la concelleira de Educación de Sanxenxo.

De los 57 escolares que acuden a este centro, diez están exentos de abonar las tarifas mensuales -160 euros para la jornada completa y 80 para la media jornada- al ser beneficiarios de una bonificación del 100% del coste de la plaza, contemplada en la ordenanza fiscal de la tasa por asistencia y estancia en las escuelas infantiles municipales aprobada el pasado mes de diciembre.

Lago recordó que el Concello de Sanxenxo mantiene abierta la inscripción para este curso mientras existan plazas disponibles y que ya está en funcionamiento el comedor escolar, con menús de elaboración propia.

Comentarios