La Escuela Naval celebrará el primer seminario de ciberdefensa

MARÍN. La Escuela Naval Militar de Marín y el Centro Universitario de la Defensa (CUD) celebrarán los días 30 y 31 de enero el primer seminario sobre ciberdefensa, orientado principalmente a ofrecer unas jornadas divulgativas y técnicas a los alumnos de quinto curso que, en julio, serán nombrados oficiales de la Armada.

La Escuela Naval Militar, según informa el Ministerio de Defensa, ha puesto en marcha este seminario ante la necesidad de que sus alumnos adquieran "nuevos conocimientos sobre las amenazas en el ciberespacio", y de que el personal de las Fuerzas Armadas "continúe incrementando su capacidad preventiva y disuasoria en ciberseguridad".

La sesión de inauguración estará presidida por el rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato; y por el director de Enseñanza Naval, el contraalmirante Marcial Gamboa.

Entre los ponentes que asistirán a las jornadas, destacan Elvira Tejada de la Fuente, fiscal delegada para la lucha contra la delincuencia informática; José Manuel Pérez, subdirector general de Indra y el general de brigada Carlos Gómez, jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa.

Comentarios