La Escuela Naval contará el próximo año con un centro de investigación

El Ministerio de Defensa prevé iniciar próximamente el acondicionamiento del edificio
Edificio que se destinará al nuevo centro de investigación del CUD
photo_camera Edificio que se destinará al nuevo centro de investigación del CUD

El Centro Universitario de la Defensa, adscrito a la Universidade de Vigo y situado en la Escuela Naval Militar de Marín, contará a partir del próximo año con su propio centro de investigación, destinado tanto a los profesores como a los alumnos del Grao de Enxeñería Mecánica que imparte. El objetivo es que pueda ponerse en funcionamiento a principios del próximo curso, ya que todavía están por ejecutar las obras de acondicionamiento del edificio que albergará el centro y la adquisición de todo el material y la dotación que precisa.

El director de la Escuela Naval, José María Núñez Torrente, explicó este miércoles, en un encuentro con los medios de comunicación en la propia academia militar, que ya se han concluido todos los trámites previos para que en las próximas semanas se puedan iniciar las obras. "El edificio que se destinará al centro de investigación está situado al lado de la dársena y el proyecto recoge la necesidad de reforzar sus cimientos y la nueva redistribución de los espacios para adaptarlos a lo que precisa el nuevo equipamiento formativo", señaló Núñez Torrente.

En este sentido, añadió que la obra será financiada por el Ministerio de Defensa a través del Centro Universitario asentado en Marín. "La intención, como ya existía desde la implantación del nuevo plan de estudios, es poner a disposición de los profesores y de los alumnos los medios necesarios para profundizar en la investigación", matizó.

Asimismo, resaltó el alto nivel de conocimientos con los que finalizan su carrera los alumnos del CUD, que se ve reflejado en los trabajos finales que presentan los estudiantes de forma individual bajo la supervisión de un profesor. "La posibilidad de tener más y mejores medios para la investigación ayudará a que la formación se optimice", señaló Núñez Torrente.

El Centro Universitario de la Defensa marinense tiene matriculados cerca de 500 alumnos en sus cinco cursos, que, además de realizar la carrera militar para terminar como oficiales de la Armada, se licencian en el Grao de Enxeñería Mecánica a través de la Universidade de Vigo.

Comentarios