La Escuela Naval de Marín recibirá el Premio Nacional de Vela Terras Gauda

El director de la ENM recogerá el premio el próximo mes de septiembre en una gala en Baiona
Desfile durante un acto en la Escuela Naval Militar
photo_camera Desfile durante un acto en la Escuela Naval Militar

Uno de los organismos más emblemáticas del municipio marinense acaba de ser galardonada. Se trata de la Escuela Naval Militar, que ha conseguido el Premio Nacional de Vela Terras Gauda a la institución del año por el trabajo que realiza.

Concretamente, por la función que desempeña desde hace 300 años al llevar a cabo la formación científica, humanística, militar y marinera de los oficiales de la Armada española.

Asimismo, el jurado encargado de galardonar con estos premios a las instituciones, ha reconocido con este premio la trayectoria de la Escuela Naval Militar, que se ha convertido en uno de los principales generadores de conocimiento científico en el territorio nacional.

Entre las muchas materias en las que la ENM destaca ese conocimiento están la cartografía, la meteorología, la geodesia, la ingeniería, la hidrografía, la oceanografía o la astronomía.

Además, este premio llega a la institución el mismo año que celebra el 300 aniversario de su nacimiento, en 1717.

El encargado de recoger el Premio Nacional de Vela Terras Gauda será el Comandante Director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente.

La entrega se llevará a cabo el próximo día 2 de septiembre en una gala que se celebrará en Baiona organizada por el Monte Real Club de Yates.

Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda son unos galardones que fueron creados hace 23 años por el Monte Real con la finalidad de reconocer el trabajo realizado por distintas personalidades e insituciones. Este trabajo bien puede estar relacionado con el mundo de la vela, como por los valores humanos y deportivos de los galardonados.

Desde que el Intendente General de la Armada Patiño ordenara la creación de esta institución, la Escuela Naval Militar ha sido cuna y escuela de los oficiales de la Armada. Por sus aulas han pasado las tres últimas generaciones de la Familia Real española, siendo sus alumnos Don Juan de Borbón, Don Juan Carlos de Borbón y el actual rey Felipe VI.

300 ANIVERSARIO. Este año, la ENM celebra, además de este galardón, el 300 aniversario de su nacimiento. Así, el municipio marinense vivió el pasado 27 de mayo el Día de las Fuerzas Armadas con gran emoción, en uno de los primeros actos de celebración de su aniversario. Ese día 90 alumnos recorrieron la Avenida de Ourense en un desfile militar.

Unos días después, el 2 de junio, los dos monarcas españoles, el Rey Felipe VI y el rey emérito Juan Carlos I presidieron el acto central de celebración, en la que se llevó a cabo una Parada Militar con la participación de las fragatas F-100, buques de la flota y el buque Juan Sebastián de Elcano.

Asimismo, la ENM validó un sello para honrar los tres siglos de la Real Compañía de Guardiamarinas.

Comentarios