La escultura de Francisco Leiro recobra su estado inicial en la Illa das Esculturas

''Sabía que la obra se iba a reflotar próximamente, pero no tenía la certeza de que hoy fuera el día escogido'', aseguraba ayer Francisco Leiro, autor de la escultura ‘Saavedra, zona de descanso’ que forma parte del espacio artístico de la Illa das Esculturas.

En su afán por devolver la normalidad a este museo al aire libre compuesto por una docena de trabajos de importantes artistas como Richard Long o Fernando Casás, el concejal responsable de la obra que fue volcada sobre las aguas del río Lérez hace más de dos años y medio, Raimundo González, confirmaba hace unas semanas que los medios necesarios para reubicar la pieza ya estaban preparados y que nada impediría volver a devolverla a su estado inicial.

Lejos de Galicia por motivos personales, Leiro expresó su optimismo ante esta iniciativa, aunque tardía, de recuperar el estado de su trabajo. No obstante, el artista prefirió no pronunciarse hasta no volver a Pontevedra para poder comprobar el resultado por sí mismo. De la misma forma, el comisario de la isla pontevedresa, Antón Castro, también afirmó no saber nada al respecto de la fecha del reflote de ‘Saavedra, zona de descanso’ y mucho menos que se iba a llevar a cabo en el día de ayer. ''Respecto al resultado, prefiero verlo con mis propios ojos para luego poder comentarlo con algo de criterio''. Esta no será la única restauración de la zona, pues la idea es devolverle el buen estado y la higiene que tenía en su creación.

Comentarios