La Esdemga desfila en Cibeles

No fue la ganadora del premio L´Oreal al mejor diseñador de El Ego, pero la exalumna de la escuela de moda de Pontevedra, Esdemga, Alba Cardalda tuvo el privilegio de ser la primera en mostrar su colección en la pasarela dedicada a los jóvenes diseñadores en la Cibeles Fashion Week, que se cerró este martes en Madrid.

Lo hizo bajo el título de 'Niemeyer´s Curve', una colección insipirada en la obra del arquitecto Óscar Niemeyer, la música de la banda alemana Kraftwerk y la estética del famoso juego Scalextric, tan famoso en la década de los ochenta.

En sus modelos, la pontevedresa mezcló futuro y pasado con prendas de un estilo totalmente informal, muchas de ellas resultado del análisis en profundidad de la obra del arquitecto brasileño.

Los colores no faltaron en su propuesta, que ya había sido premiada con un accésit en la pasarela Debut, que cada año organiza la Esdemga.

Aunque no faltaron los verdes, azules y amarillos, sin duda los tonos rosas y salmón fueron los protagonistas de su desfile, que incluyó estilismos para mujer y hombre.

En sus diseños deportivos y urbanos, Cardalda apostó por una atrevida mezcla de materiales que abarcó desde el punto, al plástico y el charol hasta el terciopelo, pasando por materiales modernos y futuristas.

Como complementos, la creadora eligió zapatillas teñidas sin lengüeta, medias hasta la rodilla, cascos, mochilas y cintas deportivas, que acompañaron a los chándales de ellos y los mini short de ellas.

No es la primera vez que la diseñadora gallega se luce fuera de Pontevedra, ya que el pasado mes de enero mostró su 'Niemeyer´s Curve' en la feria textil Heimtextil de Frankfurt, una experiencia surgida de su éxito en Debut 2010.

En la actualidad, y tras pasar por la Esdemga, Alba Cardalda continúa sus estudios de moda en la Parsons School de Nueva York.

Junto a la joven diseñadora abrió ayer El Ego el dúo formado por la pareja de creadores María y Víctor, que bajo el nombre de María Ke Finsherman hicieron viajar al público a los primeros años de los noventa, apostando por aires raperos.


Comentarios