La esposa del expresidente Lula, en la Uci tras sufrir un derrame cerebral

La ex primera dama de Brasil, de 66 años, fue intervenida de urgencia y se encuentra "estable" en un coma inducido
Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Marisa Letícia Rocco en 2011
photo_camera Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Marisa Letícia Rocco en 2011

La esposa del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Leticia Rocco, continúa en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sao Paulo con un cuadro clínico "estable" tras el derrame cerebral que sufrió este martes. "Está sedada y con la presión intracraneal controlada", se explica en el último boletín médico divulgado por el hospital Sirio Libanés, donde está ingresada en coma inducido.

La ex primera dama fue sometida el miércoles a una tomografía craneal para verificar el resultado del cateterismo de urgencia al que fue sometida con el objetivo de contener la hemorragia cerebral, y desde entonces está sedada. Rocco "sigue estable y con el mismo apoyo intensivo", agregó en la nota el hospital.

El equipo médico encargado de su recuperación explicó que hace diez años a la esposa de Lula se le diagnosticó una aneurisma, pero entonces la malformación de la vena cerebral no requería de cirugía.

Rocco, de 66 años, es la segunda esposa del expresidente Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973, cuando ambos eran viudos, y fue primera dama de Brasil entre 2003 y 2010.

En los últimos meses, la Justicia ha abierto cinco causas penales contra Lula por asuntos de supuesta corrupción, y en tres de ellas su esposa ha sido incluida entre los acusados.

Comentarios