La estación marítima acoge una exposición sobre los usos portuarios

El nuevo edificio de la estación marítima de Vilanova de Arousa acoge a partir de este lunes una muestra sobre los diferentes usos portuarios que se dan diariamente en el puerto. Bajo el nombre de 'Vilanova, modelo de convivencia portuaria', la exposición recogerá imágenes y objetos que atestiguan el uso diario de las instalaciones.

La estación marítima permanecerá abierta en horario diurno durante esta Semana Santa, de forma que vecinos y visitantes podrán contemplar la muestra a lo largo de los próximos siete días de forma gratuita, ha indicado la Portos de Galicia en una nota de prensa.

Con esta muestra, el ente público pretende remarcar el papel del puerto de Vilanova como ejemplo de convivencia de actividades portuarias con los diferentes usos que se dan de forma paralela en el mismo enclave.

De este modo, la exposición reflejará como el sector profesional, la náutica recreativa y el transporte de pasajeros conviven en armonía en la zona, que cuenta con instalaciones renovadas, que dan respuesta a las necesidades de los distintos usuarios.

Entre las piezas que se podrán encontrar en la muestra, figura la maqueta del puerto en los años 90, diferentes paneles sobre la actividad náutica recreativa y documentación histórica relativa al puerto de Vilanova.

Comentarios