La ETT Randstad llena en Ponte Caldelas

La charla para explicar el proceso de selección de la ETT que hará las contrataciones para Aludec y Orbe reúne a cientos de vecinos
Los asistentes a la cita fueron tantos que no había sillas para todos
photo_camera Los asistentes a la cita fueron tantos que no había sillas para todos

El salón de actos del CEIP Cordo Boullosa reunió el viernes a cientos de vecinos (más de 250) para al charla impartida por un técnico de la ETT Ranstad, que, según anunció recientemente el Concello, será la encargada de realizar las contrataciones para las ampliaciones de plantilla previstas en las empresas Orbe y Aludec, que se están instalando en el polígono de A Reigosa.

La charla despertó las expectativas de un número de vecinos muy superior al esperado por el Gobierno local, cuyos integrantes comparecieron en la reunión para presentar al responsable de Ranstad y para animar a los asistentes. "O único que demandamos é un sistema transparente, claro e imparcial onde se poidan beneficiar desta oportunidade de atopar traballo tódalas familias con persoas en paro do noso municipio. Cremos que deste xeito se garantiza un proceso aberto e obxectivo, que terá como punto de referencia e por igual aos currículums de tódalas persoas que os depositaron no Concello. O camiño está aberto, igual para todos. Só queda desexarvos sorte a todos", concluyó Andrés Díaz.

El alcalde también advirtió a los vecinos y a la propia empresa sobre la picaresca que se está produciendo en el concello después de que se anunciasen las contrataciones, en 2016 de 50 personas en una de las fábricas y unas 30 en la otra. "Xa avisamos á empresa de que queriamos que se tivera en conta unha cousa: a antigüidade no censo para evitar que usen a picaresca persoas doutros lugares que agora se están a empadroar apresuradamente", apuntó Díaz, quien señaló que se están censando nuevos vecinos procedentes, incluso, de O Rosal.

El equipo de Gobierno anunció también que a mediados de noviembre se pondrá en marcha el curso de manipulador de alimentos para que todos los desempleados del municipio que carezcan de él puedan obtenerlo. El curso, gratuito, está dotado de unas 70 plazas, y se realiza porque es uno de los requisitos que se exigen para ser trabajador de la industria conservera (Orbe).

En cuanto a la presencia masiva de vecinos, el tripartito valoró positivamente que encontrasen útil esta iniciativa y destacó la importancia de "poder dar unha oportunidade a tantas familias como as que están hoxe aquí buscando unha oportunidade".

El responsable de la ETT proyectó un audiovisual en el que se señalaba la importancia de la formación continua para ir ampliando las posibilidades de encontrar empleo a través del currículum. Posteriormente, dio las directrices básicas para elaborar un buen documento de demanda de empleo, que facilite la tarea al entrevistador y, por último, abordó las claves del proceso de entrevista personal, el lenguaje corporal y las actitudes para enfocar un test personal en la recta final de cara a la consecución de los ansiados contratos.

Comentarios