El coste aproximado oscila entre 60.000 y 70.000 euros

La falta de apoyos hace peligrar la Concentración Mototurística de Sanxenxo

El MotoClub Amigos de la Moto señala que sólo el Concello ha mostrado interés en colaborar económicamente con la cita. Sin embargo, la partida propuesta "es insuficiente"
A la edición del año pasado acudieron más de 13.000 moteros
photo_camera A la edición del año pasado acudieron más de 13.000 moteros

La cita por excelencia en Galicia de los amantes de las dos ruedas agoniza. El MotoClub Amigos de la Moto anunció este jueves que la celebración de la trigésima segunda edición de la Concentración Mototurística Rías Baixas, una de las más importantes del panorama nacional, podría no celebrarse debido a la falta de ayudas económicas.

La directiva de la entidad motera emitió a través de la red social Facebook un breve comunicado, en el que deja claro que "la ausencia de implicación y respaldo de todo tipo" pone en riesgo la organización de un evento que año tras año atrae a mediados de septiembre a Sanxenxo a miles de personas. Sin ir más lejos, el año pasado acudieron a Baltar más de 13.000 fieles.

Tal y como reconoce un portavoz de Amigos de la Moto, a día de hoy tan solo el Concello de Sanxenxo ha mostrado interés en implicarse económicamente en la celebración de la concentración. No obstante, su subvención no da para cubrir gastos. "Agradecemos que el Ayuntamiento intente echar una mano. Es la primera vez en los últimos ocho años que nos ofrece una ayuda económica, pero es insuficiente", señala el representante de la directiva, que entiende que el principal problema radica en la falta de implicación de sectores como el hostelero o el comercial. "Nadie colabora, a pesar de los beneficios que dejan los participantes en restaurantes, hoteles y pubs del municipio. Parece que no hay interés en que la concentración continúe adelante", sostienen los dirigentes, que desvelan que ya el año pasado estuvo a punto de no celebrarse la cita. La aparición ‘in extremis’ de un importante espónsor impidió la suspensión del evento. Ahora, en cambio, todo apunta a que no habrá milagro de última hora. En este sentido, el MotoClub Amigos de la Moto advierte de que el tiempo juega en su contra. "Estamos a mediados de mayo, por lo que no tenemos demasiado margen para organizarlo todo. Si no hay novedades pronto, la concentración no se celebrará".

Los dirigentes señalan que "hasta ahora fuimos tirando con los fondos de otras ediciones, pero ya no queda dinero". En este sentido, el descenso de inscritos (llegó a haber más de 1.000) ha resultado clave.

Comentarios