La falta de canalización de aguas pluviales provoca el hundimiento de una acera

Operarios municipales reponiendo el bordillo de la acera afectada por los daños. álvaro agulla
photo_camera Operarios municipales reponiendo el bordillo de la acera afectada por los daños. álvaro agulla

MARÍN. El Concello de Marín está acometiendo en estos días una obra de urgencia en el vial situado entre las calles O Inferniño y A Estrada, lo que ha obligado a cerrarlo al tráfico a pesar de la cantidad de usuarios que tiene, debido a la importancia de los trabajos necesarios.

Las lluvias del último temporal que tan gravemente afectó al puerto de Aguete, en el caso del casco urbano provocaron el hundimiento de la acera existente en este vial en el primer tramo desde O Inferniño. El problema deriva de la inexistencia de canalización de aguas pluviales en la zona, algo que la brigada de obras municipal detectó al levantar las losetas de la acera para conocer el origen del incidente.

Esta carencia permitió que las aguas pluviales circulasen libremente por debajo del espacio peatonal provocando, con el paso del tiempo y coincidiendo con unos días de lluvia intensa, el hundimiento del firme.

Mayor esfuerzo

La Alcaldía explicó ayer que la actuación que se está llevando a cabo incluye la instalación de una correcta canalización de las aguas pluviales. «La obra es mucho más importante de lo que inicialmente se preveía por el hundimiento, por lo que está llevando más tiempo y necesitando un mayor esfuerzo en cuanto a personal y materiales por parte del Concello», señala en un comunicado el Gobierno local.

Los objetivos que se marca en estos momentos el Concello son que la actuación termine con el problema que causó el hundimiento, dejar la acera en condiciones «y restablecer este espacio y el vial en su conjunto para el tráfico peatonal y rodado, que en este lugar es muy intenso, en el plazo más breve posible».

Comentarios