La "falta de contenido" del Pleno ordinario crispa a la oposición en Sanxenxo

El orden del día de la convocatoria solo incluía la aprobación del acta de la sesión anterior ►El PP y Roberto Carlos Agís descartaron presentar mociones como medida de protesta
El alcalde, Gonzalo Pita (derecha), observa a los ediles del PP durante una sesión plenaria
photo_camera El alcalde, Gonzalo Pita (derecha), observa a los ediles del PP durante una sesión plenaria

El Pleno ordinario del lunes será recordado como uno de los más extraños de los últimos años. La ausencia de temas a tratar en el orden del día (solo figuraba la aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior, además del pertinente turno de ruegos y preguntas) indignó a los miembros de la oposición, que afearon al Gobierno local que se celebrase una convocatoria ordinaria "carente de contenido".

Martín aseguró que, de haber tenido constancia de la ausencia de temas, no se habría solicitado un Pleno extraordinario hace 15 días

Ante esta situación, tanto el Partido Popular como el concelleiro no adscrito, Roberto Carlos Agís, decidieron no presentar ninguna moción, a pesar de que tanto los populares como el edil independiente tenían previsto realizar varias solicitudes a los integrantes del tripartito. Así lo reconoció el propio portavoz del partido de la gaviota, Telmo Martín, que descartó dar a conocer las tres peticiones que iban a dar a conocer durante el Pleno ordinario. El principal grupo de la oposición tomó esta decisión en la tarde de este lunes, después de celebrar una reunión pocas horas antes del inicio de la sesión. Por su parte, Roberto Carlos Agís, que suele ser uno de los concelleiros más activos a la hora de aprovechar su turno en los apartados de mociones, ruegos y preguntas, secundó la decisión del PP y tampoco hizo presentación alguna, si bien dejó patente su malestar con los que en su día fueron compañeros de Gobierno municipal.

PLENO EXTRAORDINARIO. Ante esta situación, Telmo Martín recordó que hace apenas dos semanas se convocó un Pleno extraordinario, a petición de los propios populares, para solicitar la derogación del actual reglamento municipal. El exalcalde fue tajante al recalcar que, de haber sabido que en el Pleno del lunes no se trataría ningún tema de importancia, no se habría instado al tripartito a convocar una sesión extraordinaria.

En el turno de ruegos y preguntas, Martín exigió al alcalde, Gonzalo Pita, que aclarase si estaba de acuerdo con la posibilidad de no volver a formar parte de la Asociación Villas Marineras. El edil de Turismo, Jesús Sueiro, defendió la postura del Concello.

Comentarios