Autobuses

La falta de novedades en los aparcamientos de Luis Rocafort irrita al tripartito

Pita lanza un órdago a la Deputación, a la que acusa de no responder a la petición realizada por los comerciantes de la avenida ►El regidor critica que ya se hayan instalado los bordillos sin que se hayan ampliado los espacios para estacionar en batería
El Gobierno local también advierte de que los autobuses apenas disponen de espacio para incorporarse al Paseo de Silgar
photo_camera El Gobierno local también advierte de que los autobuses apenas disponen de espacio para incorporarse al Paseo de Silgar

La buena sintonía entre el Concello de Sanxenxo y la Deputación de Pontevedra a la hora de preparar, tramitar y ejecutar la mejora de la avenida Luis Rocafort empieza a resquebrajarse. El alcalde, Gonzalo Pita, no dudó en lanzar un órdago este martes al organismo provincial y, más concretamente, al responsable de Mobilidade, Uxío Benítez, a quien exigió que "non faga as cousas á súa maneira sen ter en conta aos veciños". El regidor de la villa de O Salnés compareció públicamente para mostrar su malestar por la ausencia de respuesta por parte del organismo pontevedrés a la petición de aumentar el número de plazas de aparcamiento en batería, tal y como demandan numerosos vecinos y comerciantes del céntrico vial.

Pita, acompañado del edil de Urbanismo, Daniel Fernández, pasó revista a las obras y se mostró especialmente crítico con el hecho de que los operarios hayan iniciado la construcción de bordillos en uno de los tramos de la avenida en los que se podrían habilitar una veintena de espacios para estacionar, a mayores del centenar que contempla el proyecto original. "Os técnicos dixeron no seu día que era unha posibilidade viable, pero non tivemos resposta por parte da Deputación e, agora, colocaron un bordillo sen dar ningunha explicación", censuró Gonzalo Pita.

El alcalde recordó que "nós defendemos os intereses dos veciños" y entiende que la petición para aumentar las plazas de aparcamiento no pone en peligro el modelo de seguridad vial por el que apuesta la Deputación de Pontevedra. "Quedarían beirarrúas de catro metros de ancho, un espazo suficiente para garantizar a convivencia entre os peóns e a actividade comercial nesta zona", opinó. El regidor de SAL se mantiene firma en su postura de que "non queremos que a actuación se paralice", pero también recalca que "o que non pode ser é que unha mellora non se leve a cabo só porque un deputado non a considera convinte".

En este sentido, Gonzalo Pita defendió la necesidad de que el proyecto continúe adelante, porque "estamos a falar dunha mellora moi importante", pero puntualizó que "sobre o papel todo é moi bonito, pero poden ir xurdindo pequenos aspectos que son arranxables". A este respecto, Pita puso como ejemplo la puesta a punto que está llevando la Xunta de Galicia en el tramo de la PO-308 entre a Lanzada y Soutullo, en Noalla. "Modificáronse varias cousas, introducíronse novos pasos de peóns, engadíronse diferentes melloras e non houbo ningún problema, nin necesidade de paralizar as obras".

AUTOBUSES. Otro de los asuntos que preocupa al Gobierno local tiene que ver con el tránsito de autobuses entre Luis Rocafort y el Paseo de Silgar. "Eu non son técnico, pero hoxe (por el martes) pedimos a un bus que pasase por aquí e precisou de tres manobras para poder realizar o xiro. Está claro que aquí alguén fixo mal as cousas. É preciso facer retoques", recalcó. Se da la circunstancia de que, hace apenas una semana, el Partido Popular también denunció que algunos autobuses habían tenido problemas para incorporarse al Paseo de Silgar.

Por último, Pita advirtió de que "chegados a este punto, a diplomacia acabouse. Petaremos na porta con máis forza para que se teña en conta aos veciños".

Comentarios