martes. 25.01.2022 |
El tiempo
martes. 25.01.2022
El tiempo

La familia de Eric Pereira reúne más de 1.700 teléfonos móviles en unas pocas semanas

Los futbolistas de la base del Portonovo SD también aportaron su granito de arena. javier cervera-mercadillo
Los futbolistas de la base del Portonovo SD también aportaron su granito de arena. javier cervera-mercadillo

SANXENXO. Las ayudas para ayudar a Eric, el niño de dos años y medio de Portonovo que padece una grave una dolencia mitocondrial, no cesan. El llamamiento realizado por su familia para recaudar teléfonos móviles que ya no estén operativos (su reciclaje sirve para obtener fondos que irán destinados a la subvención de estudios científicos que ayuden a descubrir una cura para esta dolencia) ha motivado que vecinos de diferentes lugares aporten su granito de arena para echar una mano al pequeño.

En las últimas semanas, los allegados de Eric han enviado a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (Aepmi) más de 1.700 terminales en desuso. La gran mayoría provienen de vecinos de la propia villa de Portonovo, que pueden hacer entrega de los dispositivos en diferentes establecimientos del casco urbano, además de en la sede de la Confraría de Pescadores San Roque y en el departamento de Servizos Sociais (calle Rafael Picó).

Sin embargo, el espíritu solidario traspasa las fronteras de la comunidad autonóma. Una pequeña parte de este botín proviene de Begoña, una joven de Valladolid que vive a caballo entre la ciudad pucelana y la villa sanxenxina. Begoña es la responsable de la Escuela de Danza Tamayo y consiguió reunir cerca de una veintena de teléfonos móviles para donarlos a la familia de Eric.

La capital de la provincia pontevedresa también está poniendo de su parte. En diez días se recogieron más de un centenar de aparatos en la sede de Diario de Pontevedra. Los interesados en participar en esta campaña solidaria pueden depositar sus teléfonos en el número 5 de la calle Lepanto.

La familia de Eric Pereira reúne más de 1.700 teléfonos móviles en...
Comentarios