La familia de Lamela cree que el deportista pudo morir de un infarto

Yago Lamela pudo morir de un infarto, aunque todavía no se conocen los resultados de la autopsia, según Enrique Vázquez, cuñado del atleta, que ha expresado el "más sincero agradecimiento" de la familia por las muestras de apoyo recibidas tras su fallecimiento.

"Nos remitimos a la autopsia que aún no la tenemos, no lo sabemos, creemos que ha sido un infarto", ha respondido Enrique Vázquez preguntado por los motivos del fallecimiento de su cuñado.

Vázquez ha comparecido en el tanatorio de Avilés ante los medios de comunicación para leer un comunicado en nombre de la familia visiblemente emocionado.

"Cuando un ser querido fallece, contar con el cariño de amigos y conocidos reconforta a los familiares pues significa que, incluso, en el momento más triste de la vida esas personas están ahí acompañándonos y brindándonos su apoyo", ha indicado el portavoz de la familia Lamela.

Ha querido agradecer el intento de las personas "por calmar el dolor que deja una pérdida irreparable como es la de un hijo, un hermano, un sobrino, una persona que tanto nos ha llenado y que tanto amor nos ha dejado".

"Se dice que cuando una persona fallece se sabe si su vida fue fructífera por la cantidad de personas que lo lamentan y se acuerdan de él. Estamos verdaderamente conmovidos por la cantidad de gente que desde que se conoció lo ocurrido están teniendo a Yago en su pensamiento y la cantidad de personas que de ahora en adelante lo extrañarán", ha añadido Enrique Vázquez. .

Yago Lamela "estaba lleno de planes de futuro" y tenía pensado ir en verano a Galicia a sacar el título de entrenador nacional "y estaba muy ilusionado con ello".

El funeral de Yago Lamela se celebrará mañana, a las 16:00 horas, en la iglesia de Santo Tomás de Canterbury y el velatorio tiene lugar en la sala 4 del tanatorio de Avilés.

Comentarios