La familia del Mundial de Motociclismo homenajea a Luis Salom

Homenaje a Luis Salom
photo_camera Homenaje a Luis Salom

Los pilotos de las tres categorías del Mundial de Motociclismo (MotoGP, Moto2 y Moto3), los organizadores del campeonato y autoridades políticas han guardado un minuto de silencio en memoria del español Luis Salom, que en la sesión de entrenamiento del pasado viernes sufrió un accidente mortal en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

La parrilla al completo de las tres cilindradas ha homenajeado este domingo al piloto balear en la recta de meta del trazado catalán, 45 minutos antes del inicio de la carrera de Moto3.

Además de los pilotos, en la línea de meta han hecho acto de presencia los componentes del SAG Team, equipo en el que corría Salom, que vestidos todos ellos con una camiseta con la leyenda "LS39 Always in our heards ("LS39 siempre en nuestros corazones"), han desplegado una pancarta con el mismo mensaje junto a la moto del piloto balear.

Al homenaje también se han sumado los comisarios que asistieron a Salom, que se han desplazado hasta el punto en el que se produjo el accidente con una pizarra con el número del mallorquín y han dejado un ramo de flores.

Salom perdió la vida tras sufrir una accidente en la curva 12 del trazado catalán, mientras disputaba la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña.

A pesar de este suceso, la organización del Mundial de Motociclismo decidió no suspender la carrera, aunque se correrá sobre un trazado prácticamente idéntico al que se utiliza en el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

Comentarios