La familia Romero la espera en Becerreá y en un lugar en el que la prensa no los pueda ''localizar''

Una prima de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, ha afirmado hoy que los miembros de su familia gallega están "pletóricos" por la noticia de su alta hospitalaria y en concreto su madre, Jesusa Ramos, que la aguarda en la localidad lucense de Becerreá para darle "el abrazo más deseado de su vida".

"Cómo vamos a estar, contentísimos, pletóricos, deseando ver a Teresa", ha señalado Carmen Rellán en declaraciones a EFE.
 
Esta prima de Teresa, que viajó con frecuencia a Becerreá para acompañar a su tía, ha comentado que Jesusa Ramos "sufrió lo indecible, muchísimo" y toda la familia pasó "una temporada horrible, que no se puede describir", sobre todo mientras la auxiliar de enfermería se debatía entre la vida y la muerte en el hospital Carlos III.
 
Además, Carmen Rellán ha indicado que "al principio" todo fue "un desorden total", porque la familia carecía de información precisa sobre el estado de salud de Teresa.
 
Ahora todo ha cambiado, y también para la madre de la paciente. "Se le nota mucho, sabe que la hija está bien, que salió del aislamiento, y se encuentra mucho mejor", ha manifestado Rellán.
 
En cuanto al recibimiento que le preparan a Teresa en Becerreá, ha dicho que será "algo familiar", porque sus allegados ni siquiera saben "cómo va a venir".
 
"A lo mejor no está para fiestas. Querrá tranquilidad", ha apuntado Carmen Rellán.
 
"Después con el tiempo -ha avanzado- a lo mejor le hacemos una fiesta cuando esté un poco mejor, y con toda la familia, porque aquí tiene a sus tíos y muchos primos".
 
Sin embargo, estas declaraciones pueden resultar chocantes en relación con lo afirmado por el marido de la auxiliar, Javier Limón, al dirigirse a los medios de comunicación que él y su esposa pretenden marcharse unos días a descansar a un lugar adonde no puedan ser localizados.
 
"Nos iremos donde no nos podáis localizar" ha señalado Limón a algunos medios de comunicación que se encontraban en la puerta del hospital Carlos III esperando la salida de la auxiliar de enfermería Teresa Romero que recibirá el alta médica a lo largo de la mañana de hoy tras superar el ébola y permanecer ingresada desde el pasado día 6 de octubre.
 
Limón, tras presenciar y comentar la rueda de prensa que dio el equipo médico desde el plató del programa de Ana Rosa Quintana, ha acudido al centro hospitalario a buscar a su mujer, ha dicho: "Esperamos salir lo antes posible, marcharnos y descansar".

Comentarios