La FEB le ofrece al Marín jugar en la Liga EBA

La categoría dispondrá de cuatro plazas más tras la readmisión del Chantada
Javi Llorente durante un partido de la temporada pasada
photo_camera Javi Llorente durante un partido de la temporada pasada

La readmisión del Chantada en Liga EBA, gracias a la resolución del Consejo Superior de Deportes, ha dado origen a un nuevo episodio de la telenovela en la que se ha visto envuelto el Marín Peixegalego durante este verano.

La Federación Española de Baloncesto ha estimado ampliar en cuatro plazas la Conferencia A de la competición: dos puestos por cada uno de sus grupos. Y una de esas plazas ha sido ofrecida al club marinense.

La entidad sopesa la opción de inscribirse en la EBA, aunque no ha tomado una decisión en firme, ya que debe analizar los pros y los contras.

En la directiva persiste un gran enfado con el órgano responsable del baloncesto español, después de que su solicitud de inscripción en LEB Plata, la categoría para la que tenía derecho deportivo, fuese rechazada por el propio organismo federativo, que adujo un defecto de forma por parte de los marinenses en la presentación de los avales.

Este mismo viernes, el Peixegalego presentaba ante la Audiencia Provincial un recurso de caución para recuperar su estatus en LEB Plata. Su objetivo es obtener una respuesta lo más diligente posible y disponer de elementos para negociar su reingreso en LEB Plata de cara al próximo ejercicio.

Además de la plaza ofertada para el Marín Peixegalego, se ha adjudicado una al Chantada, readmitido, y también se ha ofrecido al Zornotza, conjunto que sufrió el mismo problema que el cuadro de Marín, y el Venta de Baños, al que se le había concedido el puesto en un primer momento, pero al que se le denegó posteriormente tras un recurso presentado por el Zarautz.

El problema para el Peixegalego en caso de aceptar la propuesta de la FEB es la reconstrucción de la plantilla y sus estructuras en los próximos días, ya que falta un mes para comenzar la Liga (se iniciará el 8 de octubre). El conjunto carece de jugadores. Y es que, ante la noticia de que no era admitido en Plata, sus antiguos componentes buscaron otros destinos, de modo que la entidad padece la falta de capital humano para empezar la temporada.

Además, tendría que realizar una pretemporada exprés y solucionar otros problemas estructurales relativos a las contrataciones, como la manutención de los deportistas y sus viviendas. Por el contrario, la disposición de un conjunto en una categoría de ámbito nacional permite a la entidad aspirar a mayores colaboraciones económicas de empresas e instituciones públicas.

Comentarios