sábado. 29.01.2022 |
El tiempo
sábado. 29.01.2022
El tiempo

La Federación de Comercio dice que la feria hace la competencia al comercio local

El presidente de la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra, Antonio Reguera, ha manifestado hoy que Expoferta 2010, inaugurada hoy en esta ciudad, supone una competencia para los comerciantes que tienen sus establecimientos en este municipio.

Recordó que el anteproyecto de la Ley de Comercio, que se encuentra en fase de alegaciones, sólo autoriza la asistencia a una feria al veinticinco por ciento de los comerciantes que no tengan su establecimiento en el municipio donde resida.

Sobre la competencia que pueda suponer Expoferta al comercio local discrepó Rocio Louzán, presidenta de la Asociación Zona Aberta, una de las organizadoras de esta feria de la oportunidad, quien estimó que supone un atractivo para los potenciales consumidores.

Más de setenta comerciantes de distintos puntos de Galicia, la mayoría de la comarca del Salnés, exponen sus productos a precios de saldo en la esta edición de Expoferta, que se celebra en el recinto ferial de Fexdega.

Reguera tiene claro que "esta feria debe de orientarse como un modo de eliminar los excedentes que tienen los comerciantes de Vilagarcía, por lo que traer los de otros ayuntamientos es perjudicar al comercio de casa, haciendo competencia, motivo por el que no puedo estar de acuerdo con la presidenta de Zona Aberta", dijo.

El presidente provincial del comercio reprocha que se organicen ferias "que luego se convierten en mercadillos, cómo los que nos podemos encontrar cualquier domingo por Galicia".

Indicó que éste no "es el caso de Expoferta, organizada por Fexdega y la Asociación Zona Aberta, pero en otros sitios se vende como un outlet y luego es un mercado, porque lo organiza una empresa privada que quiere ganar dinero".

La Federación de Comercio dice que la feria hace la competencia al...
Comentarios