Castigan al 'olímpico' Phelps por fumar marihuana

'News of the World' publicó la foto de Phelps fumando marihuna
photo_camera 'News of the World' publicó la foto de Phelps fumando marihuna

Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, ha sido suspendido durante tres meses de toda competición oficial por la Federación de Natación de Estados Unidos a raíz de la divulgación de una fotografía en la que el deportista aparece fumando marihuana.

Aunque la federación (USA Swimming) ha aclarado que el nadador no ha incumplido ninguna norma antidopaje,  ha justificado la sanción explicando que  '' Michael (Phelps) ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que están afiliados a la federación y que lo miran como un modelo a seguir y un héroe''.

Sin apoyo financiero
La entidad, que de paso anunció la suspensión del apoyo financiero a Phelps a partir de ahora y durante el mismo periodo de tres meses.

El escándalo provocado por la divulgación de la fotografía, presumiblemente hecha a finales del año pasado, en la que el nadador aparece inhalando marihuana de una pipa, ha costado al plusmarquista estadounidense la pérdida de algunos patrocinadores, como la empresa de alimentos y cereales Kellogg Co.

Según medios de comunicación estadounidenses, Phelps se ha resignado a aceptar de buen grado la sanción.

Comentarios