La Federación Gallega de Fútbol cambia de sede

La organización ha optado por trasladarse a la zona de ExpoCoruña junto a dos campos de fútbol

La Federación Gallega de Fútbol ha anunciado que el día 20 de octubre, inaugurará su nueva sede tras más de cincuenta años en la anterior.

El organismo que preside Rafael Louzán dejará su sede actual en la calle Menéndez Pelayo de A Coruña, donde se instaló en los primeros años de la década de 1970, y se trasladará a un local de seiscientos metros cuadrados en la confluencia de la calle Juan de Ciorraga y la Avenida de la Universidad, también en la ciudad herculina.

La inauguración contará con la presencia de Arsenio Iglesias y Lucas Pérez


La Federación explica en un comunicado que pasará su actividad a una "sede moderna, funcional y adaptada a los nuevos tiempos que rompe por completo con la imagen que tenía hasta ahora en su sede central, con unas instalaciones obsoletas e incómodas tanto para los trabajadores como para los usuarios".

En las nuevas instalaciones, además de los empleados federativos, estarán los árbitros y la mutualidad y también se han habilitado salas para impartir clases formativas.

La inauguración de la sede contará, según indica la Federación, con la presencia de Arsenio Iglesias, exentrenador del Deportivo y Real Madrid, entre otros clubes, y el jugador del conjunto coruñés Lucas Pérez.

El cambio de sede generó polémica en su día, ya que la anterior directiva de la Federación Gallega se había comprometido con el Ayuntamiento de A Coruña a trasladarla a un edificio que iba a levantar en el Parque Adolfo Suárez, junto a dos campos de fútbol.

Finalmente, con la llegada de Louzán, la Federación optó por prescindir del edificio, trasladarse a la zona de ExpoCoruña, y, eso sí, mantener los campos, que aún no cuentan con las infraestructuras necesarias para su inauguración.

Comentarios