La Federación Gallega de Fútbol pedirá una compensación si el Murcia se queda en el grupo gallego de Segunda B

La Federación Gallega de Fútbol intentará conseguir una compensación para los equipos de la Comunidad que participan en Segunda B en el caso de que el Murcia acabe formando parte del grupo I tras haber perdido su plaza en la Liga Adelante.

El presidente del ente autonómico, José García Liñares, ha anunciado hoy en rueda de prensa que solicitará una ayuda para los viajes del Racing de Ferrol, el Coruxo, el Compostela, el Somozas y el filial del Celta de Vigo.

Además, ha explicado que el calendario de las elecciones a la presidencia de la Federación se fijará en una asamblea que se celebrará, en principio, el último trimestre del año, y también ha abierto la posibilidad de que la selección gallega dispute un amistoso.

Por otra parte, ha comunicado que para el amistoso que disputarán Celta de Vigo y Deportivo el próximo miércoles en el campo de Pasarón (Pontevedra) a beneficio del fútbol base se ha otorgado el mismo cupo de entradas a los dos clubes y cada una de las aficiones ocupará un fondo.

Las localidades se despacharán en las taquillas de ambos clubes, del campo de Pasarón y en las sedes de la Federación y habrá un dispositivo especial de seguridad para el partido, que estará arbitrado por el colegiado Iglesias Villanueva.

La Federación ha adjudicado los dos campos que tendrá en A Coruña, después de haber recibido catorce ofertas, a Obras y Viales de Galicia por 2,4 millones de euros, mientras que para la sede de A Coruña la empresa elegida ha sido Aberman por tres millones más IVA.

El dinero para financiar los campos procede del uno por ciento de los ingresos de las quinielas, en tanto que la sede se hará con un préstamo a diez años que estará avalado por la Federación Española de Fútbol.

Comentarios