La Federación Gallega tendrá 2,85 millones de presupuesto e inicia elecciones

La Federación Gallega de Fútbol (FGF) ha celebrado hoy una Asamblea en Santiago de Compostela en la que aprobó el reglamento que regirá en las elecciones y un presupuesto de 2,85 millones de euros.

La institución que preside José García Liñares ha dado así el pistoletazo de salida al proceso para la elección de asambleístas, presidente de la FGF y Comisión Delegada.

El texto aprobado en la Asamblea será remitido ahora a la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia para que le dé el visto bueno.

El proceso electoral comenzará con la elección de asambleístas que se encargarán de decidir quién ocupará el cargo de presidente y qué miembros estarán en la Comisión Delegada.

Pueden ser asambleístas de la Federación los futbolistas, entrenadores y preparadores físicos, árbitros y clubes inscritos en la FGF que reúnan los requisitos para ser electores.

Las elecciones se convocarán el 9 de octubre, fecha en la que se disolverá la junta directiva actual y se constituirá una gestora que velará por el día a día de la entidad en actos de carácter administrativo y de trámite.

A mediados de diciembre se celebrarán las elecciones y la intención es proclamar al presidente en la última semana del año, según los plazos previstos.

Antes de la celebración de la Asamblea Extraordinaria que trató el proceso electoral, se celebró la Asamblea Ordinaria, en la que se aprobó un presupuesto de 2.849.235 euros, 103.496 euros menos que el del anterior ejercicio.

Comentarios