La Federación Valenciana de Estudiantes pide que se libere a los detenidos

El presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes (Faavem), Alberto Ordóñez, ha reclamado la liberación de los detenidos durante las movilizaciones estudiantiles que se han desarrollado en Valencia, y ha advertido sobre la intención de este colectivo de seguir con las protestas.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la manifestación de esta tarde, ha asegurado: "Solo nos retiraremos de las calles si los detenidos son liberados sin cargos". Sobre las protestas de este lunes, que se han iniciado alrededor de las 14.45 horas en el instituto Lluís Vives, ha señalado que "se decidirá en asamblea si siguen o no", aunque ha subrayado que mañana se repetirán con toda certeza.

Ordóñez ha calificado la actuación policial como "típica del franquismo" y ha asegurado que el colectivo que preside pedirá "a partir de ahora" autorización para sus actos de protesta. Este joven fue detenido el pasado jueves por los primeros incidentes relacionados con las protestas en el IES Lluís Vives, y puesto en libertad con cargos al día siguiente.

Por su parte, el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans ha señalado en un comunicado que el número de heridos por los incidentes de esta tarde asciende a más de un centenar. Según critica la entidad, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, "ha declarado la guerra a los estudiantes" haciendo uso "de la violencia y la represión si es necesario".

Comentarios