La Federación vecinal pide al Ayuntamiento que retire la concesión a Urbaser

El portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lugo, Fernando Rois, recordó que el "responsable" de que la ciudad se encuentre en la situación actual después de 44 días de huelga es el propio Ayuntamiento, por lo que "si la empresa" que se ocupa del servicio de limpieza y recogida de basura no cumple lo estipulado en su contrato, habrá que "sacarle la concesión".

Según Rois, "hay un responsable en esta situación", el propio Ayuntamiento de Lugo, porque es "quien cobra los recibos" por la prestación de un servicio, del que debe responsabilizarse y tomar las decisiones que sean precisas para devolver la normalidad a la ciudad.

Para el portavoz de la plataforma vecinal, "no vale de nada" que el Ayuntamiento de Lugo diga que "no va a cobrar los días" en los que la empresa concesionaria dejó de prestar el servicio con normalidad, porque eso no sirve para resolver el problema al que tienen que hacer frente en este momento los residentes.

"Los vecinos pagamos con nuestro dinero al Ayuntamiento de Lugo", dijo Rois, quien insiste en que esta situación no puede prolongarse por más tiempo.

Asimismo, hizo un llamamiento a las "tres partes" -trabajadores, Ayuntamiento y empresa- para que "traten de juntarse, de negociar y de buscar un entendimiento".

Comentarios