La Fegam propone a los sindicatos dos ofertas para lograr un acuerdo

La Federación gallega de empresarios de ambulancias (Fegam) ha propuesto a los sindicatos dos ofertas para lograr un acuerdo que "garantice la paz social en el sector" y acabe con la huelga iniciada en diciembre.

Fuentes de la patronal han informado de que la primera opción contempla una subida del 1 % para 2013 sobre la tabla salarial vigente, un 1 % más en 2014 sobre la tabla salarial de diciembre de 2013, y en 2015 el IPC sobre los salarios de diciembre de 2014.

La segunda oferta pasa por mantener las tablas salariales actuales, con un plus cotizable en cuantía de 11 euros mensuales en 2013, 30 euros al mes en 2014 y 60 euros mensuales en 2015.

Ambas ofertas estarán vigentes hasta el próximo día 10 de febrero y de no conseguir ninguna respuesta, una vez agotado el periodo de ultraactividad, la patronal anuncia que se acogería al convenio estatal cuyas condiciones económicas son un 25 % inferiores al actual convenio gallego.

Por otra parte, los empresarios consideran imprescindible para mantener estas propuestas la desconvocatoria de la huelga y el cese de las acciones violentas.

La patronal Fegam, que agrupa a setenta empresas del sector con un total de 1.400 trabajadores en Galicia, señala que los sindicatos "están haciendo repercutir sobre los ciudadanos un conflicto que nunca debió salir de las mesas de negociación".

Comentarios