La Fegamp insta a los concellos a olvidar las rencillas políticas y aprovechar la oportunidad

 La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), instó hoy a los ayuntamientos a aprovechar el nuevo plazo otorgado por el Ministerio de Hacienda, hasta mediados de junio, para presentar los planes de ajuste ligados al Plan de Pago a Proveedores.

José Manuel Rey, presidente de la institución, llamó a los gobiernos locales a aprovechar una "segunda oportunidad que no debería dejarse pasar", ya que los planes de ajuste, de aprobarse, evitan la retención a los municipios del 50% de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE).

El presidente de la Fegamp recordó que los planes de ajuste son la "garantía que el Estado reclama para asegurarse de que se le van a devolver el dinero que presta a las entidades locales" para el pago de facturas, y apostó por su presentación ante "las consecuencias que esta retención puede tener".

Ante esta situación apostó por evitar "discrepancias" en el seno de las corporaciones locales, para evitar el bloqueo de los planes. "Por castigar a un alcalde en minoría no se puede castigar también a todos los vecinos y los trabajadores públicos", señaló.

Sobre los quince días de plazo añadido, la Fegamp agradeció el trabajo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la tarea de "sensibilizar" al Ministerio de Hacienda, señala el comunicado.

Comentarios