La Feira do Campo añade a su programa concursos, música y degustaciones

MARÍN. La Feira do Campo vivirá el próximo día 10 de noviembre una nueva edición, en la que no faltarán los puestos de venta de artesanía, calzado, plantas, legumbres, ropa, queso, chorizos o pan. Sin embargo, el evento incorpora cada año nuevos atractivos, entre ellos los concursos, la música y las degustaciones.

La jornada comenzará con la apertura de puestos a las 10.00 horas, siguiendo con un campeonato de ‘Tiro á chave’, que continuará por la tarde, una concentración caballar y una exposición y exhibición de encaje de bolillos a cargo de la Asociación Bolymar de Marín.

La sesión vermú será amenizada por los alumnos de la escuela ‘Ardanceiros’, dando paso luego a la comida, en la que se podrá elegir entre cocido, jamón asado, callos, tortilla o pulpo ‘á feira’, entre otros, a precios popular y de preparación casera.

Premios

Por la tarde volverán los juegos y la música. Asimismo, habrá un concurso de calabazas y disfraces para niños y adultos, con premios de entre 15 y 100 euros, dependiente de la especialidad y categoría, con un montante total de más de 500 euros.

Por otra parte, a partir de las 19.00 horas Rafael Pintos ‘Vladimir Dragostan’ realizará el conjuro de la queimada, que se repartirá gratis junto a las castañas asadas, todo ello amenizado con la música de la escuela ‘Ardanceiros’.

Además, Vladimir ofrecerá una charla sobre los orígenes del Samaín y aprovechará para firmar ejemplares de su libro ‘Un yankee en la corte de Breogán. Vida y leyenda de John Balan’ durante todo el día. Los interesados podrán adquirir la obra en la propia Feira do Campo.

Comentarios