La Feira Franca arrancará este viernes con un espectáculo circense

Un espectáculo musical, teatral y circense en A Ferrería inaugurará el viernes a las 22,30 horas la Feira Franca de Pontevedra que se desarrollará los próximos 5 y 6 de septiembre.
erá el arranque de la decimoquinta edición de esta fiesta de interés turístico de Galicia con un espectáculo específicamente diseñado para la ocasión y en el que participarán 25 actores y tres compañías diferentes. Será una propuesta "muy espectacular y que va a sorprender a la gente", según ha explicado la concejala de Fiestas, Carme da Silva.

Acorde con la temática de esta Feira Franca, el eje central de este espectáculo será la astronomía. Bajo el título 'Un cielo para mil culturas', este montaje musical, teatral y circense gira en torno a la idea de que "el firmamento es igual para todos, pasa por todos los pueblos y es una especie de vínculo de unión entre todos nosotros", señaló la edil nacionalista. Tendrá una duración aproximada de una hora.

El espectáculo, diseñado por las compañías Troula (percusión y fuego), Kull d'sac (proyecciones) y Aerolúa (especializada en números circenses aéreos), se desarrollará en varios escenarios de A Ferrería y en él tendrá un protagonismo especial las proyecciones que se realizarán en las fachadas de los edificios de la plaza, que serán diferentes a las del año pasado.

ANIMACIÓN EN LAS CALLES

Un mínimo de 26 asociaciones y entidades participarán en la Feira Franca con música y danza medieval, exhibiciones de esgrima y tiro con arco, de cetrería, confección de papel vegetal, talleres de escritura medieval, torneos medievales, talleres de astronomía, y mucha animación de calle con teatro, música, cantares de ciego, cantigas de Alfonso X, entre otras son las ofertas para esta edición.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La Policía Local y el Ayuntamiento de Pontevedra han organizado, un año más, un dispositivo especial de tráfico con el fin de minimizar los inconvenientes que pueden llegar a generar la Feira Franca y el importante tránsito de personas y vehículos en toda la ciudad, especialmente en las entradas y salidas.

Como viene siendo habitual, este dispositivo especial de tráfico integrará a la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y voluntarios.

Ante la posible presencia masiva de personas y vehículos, el Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana a la vez que hace un llamamiento a las personas que llegan desde fuera de la ciudad a que usen los aparcamientos disuasorios ubicados en las zonas de Mollabao, Corvaceiras, el Pabellón de Deportes, Pasarón y la explanada del Recinto Feiral y a los vecinos del centro a que reduzcan el uso del vehículo particular al mínimo imprescindible, así como el acceso a la ciudad a través de la autopista AP-9.

El operativo de tráfico conlleva una serie de medidas como la restricción de aparcamientos en determinadas calles y cortes de tráfico, por lo que se solicita el máximo respeto a la señalización provisional en los espacios afectados.

COMIDAS EN LA CALLE

En el registro de la oficina de la fiesta se contabilizaron 250 solicitudes para participar en comidas y cenas en la calle por parte de asociaciones y particulares.

También se recibieron unas 140 peticiones para hostelería. Un número importante, según ha señalado el gobierno municipal, porque cualquier bar o restaurante del centro histórico que quiera poner terraza ese día tiene que pedir permiso expreso para ello "o en su lugar se puede conceder a otra persona". Los permisos se completan con las 130 solicitudes para participar en el mercado.

Comentarios