La Feira Franca regresa este viernes a Pontevedra

Los pregoneros a caballo anunciarán a las 19.00 por el centro histórico el comienzo de la XVII edición de la cita medieval
El transporte de vino por el antiguo Camiño de Castela marca el inicio de la fiesta medieval.
photo_camera El transporte de vino por el antiguo Camiño de Castela marca el inicio de la fiesta medieval.

La ciudad vuelve a la Edad Media y los pontevedreses se vestirán de época con motivo de la celebración de la Feira Franca. El evento, que este año cumple su XVII edición, comienza este viernes y se prolongará hasta última hora del sábado en dos jornadas llenas de exhibiciones, pasacalles, juegos para todas las edades y, como marca la tradición, un gran Torneo medieval en la Plaza de toros de Pontevedra. S

e trata de una fiesta ya consolidada en el calendario pontevedrés y que, por segundo año consecutivo, inaugurará su programación con un gran espectáculo de acrobacias, magia, performances y juegos a cargo de las compañías Kull d’Sak y Troula.

Esta representación, denominada Sons da Terra, tendrá lugar este viernes, a las 22.30 horas, en la Praza da Ferrería, aunque el pistoletazo de salida de la fiesta lo darán, a las 19.00 horas, los pregoneros a caballo, que anunciarán por todo el centro histórico el comienzo de la XVII edición de la Feira Franca.

Eso sí, el día en que Pontevedra regresará oficialmente al medievo será el sábado con una amplia programación. La ya tradicional recreación del transporte del vino, que recorrerá el centro histórico hasta llegar a la Praza da Peregrina, la llevará a cabo la Asociación Recreativa de Xeve, Art Monium. Así, la apertura del mercado medieval y la muestra de oficios tradicionales se abrirá a las 11.30 horas en la Avenida de Santa María y la Praza da Ferrería, respectivamente. Las calles se llenarán de música, deportes y bailes medievales, pasacalles y otros espectáculos que animarán el ambiente. Eso sí, una celebración medieval como esta también incluye su gran torneo medieval. 

El grupo de especialistas Hípica Celta realizará, este sábado, dos torneos, uno a las 17.30 horas y otro a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Los niños también tendrán su espacio durante esta celebración y es que las distintas plazas de la ciudad acogerán obradoiros, espectáculos y atracciones medievales. En la Praza da Pedreira se representará el espectáculo Apropósito cos Quinquilláns; A Pedreira albergará un obradoiro de Encaixe de Palillos; la Praza de España, atracciones y un campamento medieval, y, por último, la Avenida de Santa María, un taller de juguetes musicales.

Comentarios