La FELGTB insta al PP a retirar el recurso interpuesto en 2005, que considera ''vergonzoso''

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha instado hoy de nuevo al PP a que retire el "vergonzoso" recurso contra el matrimonio homosexual que interpuso en 2005 ante el Tribunal Constitucional (TC).

En un comunicado, la FELGTB ha afirmado que "el recurso de la vergüenza" se mantiene pese a que el matrimonio homosexual cuenta con el aval del Parlamento y la sociedad, y además "decenas" de juristas han apoyado su constitucionalidad. Para la federación, el recurso del PP supone "un menoscabo en el bienestar de las familias".

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha señalado hoy que su "criterio particular" es que la ley no es inconstitucional, si bien ha asegurado que el Gobierno no modificará la norma hasta que el TC se pronuncie.

En este sentido, la FELGTB ha manifestado que "no valen ambigüedades" y si el ministro de Justicia "tiene tan clara la constitucionalidad del matrimonio igualitario, que inste a su partido, que es el que la pone en tela de juicio, a retirar el recurso moral y vergonzoso interpuesto".

La federación ha informado de que el próximo jueves varias asociaciones presentarán una campaña conjunta "por los derechos y la dignidad de las personas LGTB" ante la "amenaza" que, en su opinión, suponen las políticas del PP.

Comentarios