La feria gourmet Etiqueta Negra de Pontevedra suma medio centenar de productores gallegos

El evento dedicado a los productos delicatessen se celebrará los días 28, 29 y 30 de octubre
Lores en la presentacion de la feria gourmet Etiqueta Negra
photo_camera Lores en la presentacion de la feria gourmet Etiqueta Negra

Medio centenar de productores gallegos participarán en la segunda edición de la feria Etiqueta Negra, un evento dedicado a los productos gourmet y delicatessen que se celebrará en el Recinto Ferial de Pontevedra los días 28, 29 y 30 de octubre. Todos los participantes, según los organizadores, han sido seleccionados por su singularidad, su originalidad y la calidad de sus productos.

Etiqueta Negra se convertirá en un punto de encuentro entre empresas, productores, profesionales de la alimentación, la restauración y la distribución y los propios consumidores, en el que se presentarán las nuevas tendencias del mercado. Durante la presentación de la cita, el alcalde de la ciudad del Lérez, Miguel Anxo Fernández Lores, ha destacado que esta feria profesional quiere contribuir a "visibilizar" el potencial de los productos gourmet de elaboración gallega, y en esta segunda edición buscará atraer a un público "cada vez más especializado y exigente".

A todos ellos, ha añadido, "les gusta probar sabores, experimentar texturas nuevas y se informan para conocer lo que están consumiendo". Entre las novedades, en Etiqueta Negra el público podrá degustar foie, cerdo celta, gallinas de Mos, conservas o tés elaborados en Galicia, junto a la oferta clásica de mermeladas, cervezas, vinos, quesos, cafés, licores, sidras, galletas, patés, carnes, salsas y aderezos o dulces.

La feria contará además con una amplia programación de actividades que incluyen showcookings impartidos por cocineros que cuentan con estrella Michelín, cursos para profesionales, presentaciones de productos, exhibiciones o catas comentadas, entre otras.

En su primera edición, celebrada en 2016, más de 5.000 personas visitaron la feria y, en ella, se realizaron más de 350 encuentros de negocios.

Comentarios