La feria Poiomostra nota la crisis con una caída media de las ventas del 30%

El domingo fue el día de mayor afluencia de público a la feria multisectorial
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Reducir la compra de caprichos y centrarse en lo imprescindible es una filosofía a la que han tenido que aferrarse muchos ciudadanos a causa de la crisis y esta contención se deja notar en casi todos los ámbitos, incluida la feria multisectorial Poiomostra, que el pasado fin de semana se desarrolló en el pabellón municipal de A Seca.

La Asociacion de Comerciantes e Empresarios de Poio (ACEP) realizó este martes el balance definitivo de esta tercera edición y, según explicó el presidente de la entidad, Ángel Moldes, el evento se cerró con una caída media de las ventas de un 30% con respecto al año anterior.

Aún así, la valoración de los organizadores es positiva, puesto que la cita ha mantenido el nivel de visitas de 2010. ACEP destacó también el éxito de público conseguido en el desfile de moda que sirvió de preludio a la Poiomostra y para el que la entidad contó con la organización de las asociaciones Apoio y Vides Novas y con la colaboración de los presentadores del programa Shop Mix, que emularon la grabación de un spot en el propio escenario.

En palabras de Moldes, ''el viernes tuvo lugar la apertura de la feria coincidiendo con el homenaje a la empresa Pescamar y estuvieron presentes tanto su directora general, Lupe Murillo, como un gran número de trabajadoras de la fábrica. Aún así, el sábado por la tarde se registró un mayor número de visitantes y el domingo fue, un año más, cuando contamos con más afluencia de público''.

Tal y como añadió, en esta ocasión no se registraron grandes aglomeraciones en momentos puntuales, sino que los clientes fueron llegando al recinto de forma escalonada y, de ese modo, facilitaron la atención por parte de los responsables de los ‘stands’ expuestos.

Por sectores, el establecimiento que obtuvo un mejor resultado de ventas fue una tienda de calzado, que optó por promocionar sus productos ofreciendo artículos desde 3 euros, algo que disparó su volumen de negocio.

Reservas para 2012

''Las prendas de niños y los artículos de regalo también lograron buenas cifras y las empresas que instalaron 'stands' de promoción concertaron varias entrevistas y firmaron varios presupuestos'', añadió el presidente de ACEP, quien destacó que, al cierre de la feria, más del 80% de los expositores solicitaron reserva de plaza para la próxima edición.

Los socios de ACEP y su junta directiva han agradecido la colaboración de las administraciones tanto local como autonómica, puesto que la entidad contó con el apoyo del Concello de Poio y de la Direción Xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, cuyos representantes estuvieron presentes en el acto de inauguración.

Del mismo modo, la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Poio estudia introducir novedades en la próxima edición de la feria multisectorial de muestras y oportunidades, tal y como adelantó ayer su presidente.

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