La vía férrea a su paso por Cesures se abrirá mañana tras descarrilar un tren junto a la estación

La vía ferroviaria a su paso por Pontecesures (Pontevedra) estará lista para el primer tren de mañana, tras descarrilar hoy un convoy en una zona cercana a la estación de esa localidad en el que viajaban 29 pasajeros que no sufrieron daños pero que tardaron una hora más en llegar a sus destinos.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), quienes añadieron que el tren que se salió de la vía ya fue encarrilado. De hecho, Renfe indicó que sobre las 16.00 horas el convoy accidentado fue puesto sobre la vía y trasladado al taller de Vigo para pasar una revisión y reparar, de haberlos, los posibles desperfectos.
El tren de pasajeros que descarriló realizaba un trayecto de media distancia entre A Coruña y Vigo y sufrió el siniestro en una zona muy próxima a la estación, en la que iba a realizar una parada.
Según informó a Europa Press un portavoz de Renfe en Galicia, Javier Tascón, el accidente tuvo lugar sobre las 8.05 de la mañana, en una zona próxima a la estación de Pontecesures, por lo que el tren, del tipo R-598, circulaba a poca velocidad cuando descarriló por causas que se desconocen.
UNA HORA RETRASO.
Como consecuencia del suceso, los usuarios del tren tuvieron que esperar en la estación la llegada, una hora más tarde, de otro convoy que realizaba el mismo recorrido, el cual tomaron para continuar el trayecto. Así, los pasajeros llegaron hasta con una hora de retraso a sus destinos: Vilagarcía, Pontevedra y Vigo.
Al lugar del suceso se trasladaron técnicos del Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para encarrilar de nuevo el convoy y recabar información sobre lo ocurrido. De hecho, está previsto que a primera hora de la tarde el tren esté de nuevo sobre las vías, aunque el tráfico no se vio interrumpido en ningún momento ya que en esa zona hay dos vías de ferrocarril.
Paralelamente, Renfe abrió una investigación para determinar las causas del suceso, sobre las que todavía no hay ninguna hipótesis oficial.

Comentarios