La Festa da Ameixa se despide por todo lo alto

La clausura de esta edición confirma que la cita gastronómica de Campelo crece año tras año

La trigésima edición de la Festa da Ameixa de Campelo echó el cierre el domingo por todo lo alto. Al igual que en la jornada del sábado, la carpa instalada en la Praza da Granxa congregó a centenares de comensales, dispuestos a degustar el preciado bivalvo tanto en su especialidad más tradicional (a la marinera) como con arroz, en lo que fue una de las grandes novedades de la cita con motivo de sus 30 años de existencia.

Las colas delante de los puestos gastronómicos comenzaron a formarse desde prácticamente el inicio de la jornada de clausura de una cita que no deja de crecer. Ya desde las 11.30 el ambiente resultó inmejorable, gracias al pasacalles ofrecido por la Banda de Música de Arcade, que repetiría actuación en la praza pública una hora y media después.

El Certame de Corais, que comenzó a las 21.30 horas, y una actuación de las Cantareiras Madia Leva de Meis fueron los actos que cerraron la fiesta. El certamen contó con la participación de varios colectivos. Los Antonis también actuaron.

Comentarios