La Festa da Anguía e Mostra da Caña ofrece una cata en la Casa da Cultura

La edición de este año comienza el sábado con la visita del jurado a los establecimientos concursantes de 'Embelecer Valga'
Después de la cata habrá una demostración de cocina y coctelería con aguardiente
photo_camera Después de la cata habrá una demostración de cocina y coctelería con aguardiente

La programación de la XXVII Festa da Anguía e Mostra da Caña do País comienza este fin de semana con la visita del jurado a los espacios adecentados por distintas comisiones vecinales en el marco del concurso Embelecer Valga y continuará el lunes con una de las iniciativas más novedosas de esta edición: una cata comentada seguida de demostraciones culinarias y de coctelería a cargo del Consello Regulador das Indicacións Xeográficas das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia. La actividad tendrá lugar en la Casa da Cultura a partir de las 20.00 horas con acceso libre y gratuito.

En el evento participará el presidente del Consello Regulador, José Antonio Feijóo Mateo, que introducirá la cata y explicará brevemente la función de esta entidad.

A continuación, Susana Otero, destiladora miembro del panel de cata del Consello, dirigirá la cata comentada, en la que los participantes podrán analizar y degustar aguardiantes blancos elaborados con distintas variedades de uva, de manera que se puedan percibir los rasgos diferenciadores de cada licor en función del bagazo con el que se haya destilado.

Una vez finalice la cata, alrededor de las 21.00 horas, se celebrarán las demostraciones de cocina y coctelería con aguardiante. "A caña ofrece moitas posibilidades de consumo pensando, por exemplo, naquelas persoas ás que lles resulta moi forte. Pódense elaborar infinidade de pratos ou postres e, no referido á coctelería, con produtos de calidade é posible elaborar combinacións moi equilibradas e que non resulten excesivamente ardentes", comenta la secretaria del Consello Regulador, Carmen Otero.

Las sesiones serán dirigidas por un experto en coctelería y un cocinero.

Comentarios