La Festa da Auga atrae a miles de personas en busca de diversión

El Concello de Vilagarcía pide civismo y respeto en la emblemática celebración
La imagen de San Roque será protagonista de una peculiar y divertida procesión
photo_camera La imagen de San Roque será protagonista de una peculiar y divertida procesión

La capital arousana celebra este miércoles el día grande de sus fiestas, San Roque. Miles de personas, llegadas de diferentes puntos de Galicia abarrotan desde el martes las calles de la ciudad para divertirse en la Festa da Auga.

El Concello y los organizadores del evento, la asociación Auga que non has de beber... piden "civismo y respeto" para garantizar la diversión de todos los que quieran disfrutar de esta multitudinaria celebración.

Entre las recomendaciones que hacen figura llevar un calzado cerrado y cómodo que evite resbalar y usar ropa poco pesada y cómoda. Además, aconsejan no llevar teléfonos móviles, ya que el agua, o un impacto, los podrían dañar.

Otro recordatorio que realizan para garantizar un normal desarrollo de la fiesta es que no se podrá empezar a echar agua hasta que la imagen del santo esté en el interior de la capilla del mismo nombre, momento en el que comenzará la lectura del pregón, y nunca podrá realizarse fuera del itinerario de la denominada Zona Húmeda.

Respetar la Zona Húmida, y calzado y ropa cómodos resultan imprescindibles para disfrutar de esta multitudinaria celebración

El Concello de Vilagarcía ha preparado un dispositivo especial de limpieza para la madrugada, dado que durante la noche ya hubo fiesta por las calles y playas, y a primera hora de la tarde, con el que se pretende que la ciudad recupere su aspecto habitual tras las celebraciones.

La agenda para este intenso miércoles comienza a las 11.45 horas, con el traslado de la imagen de San Roque desde la iglesia parroquial hasta la capilla del barrio de su nombre. A las 12.00 comenzará la lectura del pregón, que dará inicio a la tan esperada Festa da Auga.

Los más pequeños podrán disfrutar de su particular fiesta a las 12.30 horas en el Parque de Ravella, donde además del agua contarán con hinchables y toboganes.

A las 15.00, la ciudad comenzará a recuperar su aspecto habitual y a prepararse para los eventos de la tarde. A las 20.30 la imagen de San Roque recorrerá las calles y será introducida de nuevo en la iglesia parroquial.

A las 22.00 horas en el Parque da Xunqueira el grupo de acordeones Arosa Bay acompañará a la artista María do Ceo, en un concierto de fados.

El martes, la imagen de San Roquiño, fue sacada en procesión, acompañado de numerosos fieles y el grupo de gaitas Os Terribles de Arousa, los cabezudos y la Banda de Música Municipal de Vilagarcía que interpretó el himno de Galicia cuando se produjo su entrada en la capilla.

Comentarios