La Festa da Empanada celebra 43 años como referente gastronómico

La actriz vecina de Bandeira Cristina Collazo pronunciará el pregón, que dará comienzo a las 20.00 horas en la carballeira
Anterior edición de la Festa da Empanada de Bandeira
photo_camera Anterior edición de la Festa da Empanada de Bandeira

La localidad de Bandeira celebra este sábado su día grande de las Festas de Verán, con la empanada como protagonista. Así, la 43ª edición de la Festa da Empanada comenzó ya esta mañana con el pasacalles de la Banda Recreativa e Cultural da Bandeira y con una misa cantada en honor a la Virxe das Ermidas, previa a la actuación de la citada banda.

La celebración gastronómica dará comienzo a las 18.00 horas, una vez que todas las empanadas estén ya presentadas al concurso. La actuación del grupo Xirandola animará la jornada en la carballeira, donde el jurado eligirá las piezas ganadoras en las categorías de profesionales y amas de casa.

La cita, organizada por la Asociación de Amigos da Empanada, recupera de nuevo la puja por las piezas ganadoras, después de un año sin celebrarse.

La Festa da Empanada será presentada por la actriz y periodista Fátima Mella. A las 20.00 horas, tendrá lugar el pregón a cargo de la actriz vecina de Bandeira Cristina Collazo, que promete sorprender con una original propuesta.

CONCURSO. A continuación, se procederá a entregar los premios a las empanadas más exquisitas y se subastarán las piezas entre el público.

La cena de peñas, animada por la charanga Chourizo Criollo, prolongará la velada, que continuará con la verbena en la calle Xeral a cargo de las orquestas Fin de Siglo y Costa Oeste.

La localidad de Bandeira terminará su programa festivo mañana, con el Open de Petanca 'Suso Otero' y el concierto matutino a cargo de las Bandas Municipal de Silleda y Artística de Merza, que seguirá a la misa cantada por el Coro Vales Mahía y la posterior procesión. Ya por la tarde habrá un taller de juegos y juguetes tradicionales de madera para las familias. Será a las 18.00 horas en la calle Xeral. Por último, el fin de la fiesta estará protagonizado por las bandas de música de Silleda, Bandeira y Merza.

Por otra parte, el Concello recuerda que el próximo lunes será festivo local en Silleda, con motivo de la celebración de las Festas do Verán de Bandeira.

Reitera, del mismo modo, la prohibición de estacionar durante todo el fin de semana, hasta la madrugada del lunes, en todo el desvío de la carretera nacional N-525, que se cortará debido a las Festas de Verán.

Comentarios