La Festa da Navalla comienza con éxito

PON0610P12F3.JPG
photo_camera PON0610P12F3.JPG

POIO. Si quedaba alguna duda de que Poio es un municipio que sabe disfrutar de los productos del mar, hoy se despejaron todas. La primera edición de la Festa da Navalla pasó su prueba de fuego con buena nota y, de hecho, superó las expectativas de los propios organizadores.

Solo al mediodía, se despacharon 280 platos de navajas a la plancha (la docena se vende a 7,50 euros), unas 200 raciones de empanada (que se sirve a cuatro euros) y numerosas tortillas elaboradas a base de huevos, patatas, pimientos, cebollas y el sabroso molusco protagonista del evento.

Precisamente, la tortilla fue uno de los platos que más sorprendió a los comensales, pues muchos nunca habían probado antes esta receta.

Tal y como había anunciado, la Asociación Profesional de Hosteleros Poio-Mar instaló una gran carpa en la propia Avenida da Praia de Lourido, entre los restaurantes La Brisa y A Marisqueira, y esta se fue llenando progresivamente de comensales, que acudieron atraídos por la publicidad difundida a través de la prensa y por los precios populares a los que se sirven las raciones.

Además, las condiciones meteorológicas no pudieron ser más propicias, pues el sol y el calor animaron a muchos ciudadanos a acudir al paseo de Lourido y a coronar la jornada probando las navajas en alguna de sus variedades. Tal y como explicó el gerente de A Marisqueira a las cinco de la tarde, «estamos moi satisfeitos porque non contabamos con que ía vir tanta xente. Tortillas aínda non contamos cantas fixemos e empanadas imos preparar máis agora pola tarde, para que haxa suficientes racións para a xente que veña cear».

De hecho, las ventas se incrementaron todavía más por la noche y para la jornada de hoy se espera una gran afluencia de público.

Además de navajas, la carpa cuenta con un pulpeiro y, para los más golosos, no falta el tradicional puesto de rosquillas.

Mañana, la fiesta estará abierta en horario de 12.00 a 17.00 horas y, si todo sigue saliendo igual de bien que ayer, los organizadores esperan repetir la iniciativa el año que viene.

Al margen del evento de Lourido, Poio acogió hoy otras celebraciones: los vecinos de Vilariño disfrutaron de una verbena en honor a la Virgen del Rosario, a la que esta tarde rendirán homenaje con una misa a partir de las 18.00 horas en la capilla del lugar. Samieira también despedirá su Semana Cultural.

Comentarios