La Festa da Troita duplicó sus previsiones y repartió más de 6.500 raciones

En esta LI edición se abrió la posibilidad a introducir nuevas recetas en la degustación
Una de las asistentes a la jornada de apertura de la Festa da Troita
photo_camera Una de las asistentes a la jornada de apertura de la Festa da Troita

Más de 6.500 raciones repartidas y otras 500 de empanada. Este es el saldo de la desgustación popular de la Festa da Troita, que, según el Concello de Ponte Caldelas, superó en la LI edición, celebrada el pasado fin de semana, todas las expectativas de ventas.

El Concello sumó las 3.000 raciones dispensadas en los dos días de fiesta con otras 3.500 que se repartieron en las degustaciones populares que durante todo el mes de mayo se realizaron en los distintos lugares y parroquias. La celebración del maio troiteiro, puesta en marcha el año pasado, fue un éxito, puesto que en muchas de las convocatorias se triplicó la asistencia con respecto a la primera vez.

El Gobierno tripartito de Ponte Caldelas valora muy positivamente el resultado de esta edición, en la que, además, se abrió la posibilidad a introducir nuevas recetas en la degustación, gracias a las empanadas elaboradas por los alumnos del curso de cocina que organizó el Concello. De cara a la edición númeron 52 el Concello valorará si introducir nuevas recetas.

Comentarios