Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

La Festa do Albariño arranca por todo lo alto

El actor Matías Varela, hijo de emigrantes cambadeses, fue el pregonero de una celebración que se espera que atraiga a 200.000 personas a la villa

Cambados inauguró oficialmente este miércoles la 65 edición de la Festa do Albariño con la presencia de numeroso público que abarrotaba la Plaza del Ayuntamiento y el Paseo da Calzada.

Los actos festivos empezaron con la lectura del pregón a cargo del actor Matías Varela, hijo de emigrantes cambadeses, que recordó sus vacaciones de la infancia en la villa del Albariño.

Matías Varela trabaja en Suecia como actor profesional de cine y televisión, participando en la película Assasin's Creed, en la serie Los Borgia y formará parte del elenco de la tercera temporada de la famosa serie Narcos.

Tras el pregón, las autoridades políticas procedieron al corte de la cinta en el Paseo de la Calzada y posteriormente, la delegación, encabezada por la alcaldesa, Fátima Abal, acompañada de la conselleira del Medio Rural, Angeles Vázquez, de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, el presidente de la D.O Rías Baixas, Juan Gil de Araújo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Jose Manuel Cores Tourís, y el pregonero, realizó el tradicional recorrido por las casetas de las 44 bodegas.

Todos ellos resaltaron la importancia de esta edición por formar parte de la Ciudad Europea del Viño, confirmada por los numerosos asistentes a la jornada inaugural en un año en el que se pondrán a la venta 35.000 cataviños, 3.000 más que el año pasado.

Carmela Silva destacó la gran afluencia de visitantes en la jornada inaugural de este año, "lo que demuestra que las Rías Baixas están de moda, la Festa do Albariño está consolidada y la distinción como Ciudad Europea del Vino le ha dado una importancia aún mayor", dijo.

Las previsiones apuntan a que más de 200.000 personas visitarán Cambados durante estos cinco días de fiesta, atraídos por el rey de los blancos y por las cerca de 15 actuaciones que pondrán música a la Festa do Albariño.

La Festa do Albariño arranca por todo lo alto
Comentarios