La Festa do Caracol de Cerdedo-Cotobade exhibe músculo en su octavo año

La convocatoria contó con un menú a base de caracoles a la riojana (con jamón), en escabeche, con salsa de vieira, empanada de caracol y otras variedades gastronómicas
Degustación de caracol, en Santa María de Sacos
photo_camera Degustación de caracol, en Santa María de Sacos

Las fincas y parcelas de Santa María de Sacos se volvieron a reconvertir este domingo en aparcamientos para dar cabida a los cientos de asistentes de la Festa do Caracol organizada por la Asociación de Amigos do Caracol y la empresa Caracoles Do Gallo, que es la mayor granja de este producto en la comarca.

La convocatoria contó con un menú a base de caracoles a la riojana (con jamón), en escabeche, con salsa de vieira, empanada de caracol y con otras variedades gastronómicas para los asistentes que no quisiesen probar el producto estrella.

Aunque esta convocatoria lleva ocho años celebrándose, la afluencia de público no decae, como se pudo comprobar en la jornada del domingo con la gran afluencia de público registrada en las horas centrales del día.

La fiesta contó con animación musical a cargo de un grupo y con un amplio horario, puesto que las degustaciones, tanto de caracoles como de las otras tapas que se servían, se realizaron desde las 11.00 horas de la mañana.

Comentarios