La Festa do Codillo consolida su éxito

PON1905P9F4.JPG
photo_camera PON1905P9F4.JPG

El concello de A Lama vivió hoy una de las citas más destacadas del año con la celebración de la XIV edición de la Festa do Codillo. El buen tiempo de la jornada propició que las carpas instaladas en la Alameda estuvieran a rebosar; de hecho, se despacharon casi 600 raciones y la organización se vio obligada a habilitar más mesas de las que estaban previstas inicialmente.

Más de medio millar de personas asistieron al municipio para degustar una nueva especialidad del plato estrella de la zona, ya que en esta ocasión se preparó una receta de codillo estofado con guarnición. Los comensales pudieron saborear la ración de codillo, además de llevarse de recuerdo un plato conmemorativo.

La gran afluencia de público también se dejó notar en los establecimientos situados en las cercanías de la Alameda, ya que estuvieron abarrotados, así como los puestos de pulpo, empanadas y filloas.

El alcalde de A Lama, Jorge Canda, que también colaboró o con los miembros de la organización para atender al gran número de personas que se dieron cita en este evento gastronómico, valoró de forma muy positiva la participación de la gente y trasladó sus «más sinceras disculpas» a aquellas personas que llegaron tarde y no pudieron disponer de ticket para degustar el codillo, puesto que se agotaron a los pocos minutos de ponerse a la venta.

El regidor apuntó que «la gran afluencia de público de otras partes de la provincia es bueno para potenciar la imagen de nuestro municipio, además de que las personas que vienen hasta aquí aprovechan para visitar los alrededores y contribuyen a la dinamización de la economía local».

Comentarios