La Festa do Mar celebrará sus 15 años de vida con el ‘fichaje’ de un pregonero

Será la primera vez que la cita, que se celebrará en Combarro entre el 19 y el 23 de agosto, cuente con un ‘contramaestre’, cuya identidad se dará a conocer en los próximos días
La presentación del evento gastronómico tuvo lugar el pasado miércoles en el Casal de Ferreirós
photo_camera La presentación del evento gastronómico tuvo lugar el pasado miércoles en el Casal de Ferreirós

La decimoquinta edición de la Festa do Mar de Combarro estará llena de sorpresas. Así lo aseguraron los responsables del evento gastronómico, que comenzará el próximo miércoles y finalizará el día 23 de agosto. Entre las novedades destaca la incorporación de un ‘contramaestre’, una figura similar a la del pregonero de las fiestas cuyo nombre dará a conocer la organización en unos días. Otra de las nuevas actividades será el Armadiña Kids, una iniciativa cuyo objetivo es tratar de acercar el rock a un público más infantil. La iniciativa será gratuita y tendrá lugar en la Escola do Campo de Combarro. Por otro lado, el Concello dará continuidad a actividades puestas en marcha en la pasada edición como, por ejemplo, el ‘Armadiña Sesións Vermú’, que contará con actuaciones de grupos de jazz, folk y blues.

Asimismo, el Concello volverá a habilitar un puesto en el que se podrán degustar almejas y mejillones de la ría de Pontevedra, "para promocionar os nosos produtos e apoiar ao sector, xa que últimamente está sendo moi castigado a consecuencia dos peches biolóxicos", afirmó el pasado miércoles el concelleiro de Turismo, Xosé Luís Martínez. Las novedades no se quedan ahí, ya que también habrá un campeonato de Kayak-polo el sábado durante todo el día en el paseo de Combarro. El propio Xosé Luís afirma que este deporte cuenta con muchos seguidores.

La gran variedad de actividades que completan el programa incluye la XX Concentración de Embarcacións Tradicionais, teatro, deporte, proyecciones de documentales marineros, degustaciones gastronómicas a precios populares y numerosos conciertos durante los cinco días que dura la Festa do Mar. La ‘Carpa Mariñeira’, de 1.500 metros cuadrados, albergará los stands gastronómicos y una muestra de exposiciones relacionadas con el mar. Los conciertos se celebrarán en la Praza da Chousa y comenzarán el miércoles con el grupo La Guardia a las 23.00 horas, seguido de Carlos Baute, a partir de las 23 horas el jueves 20. El viernes será el turno del Armadiña Rock, para el que se habilitará una zona de acampada gratuita cerca de las instalaciones deportivas del campo de fútbol. El sábado amenizará la velada la orquesta América y el domingo actuará la orquesta ‘The Boys Machine’.

El Ayuntamiento recomienda aparcar en la zona de la explanada de A Seca, donde se habilitarán plazas de estacionamiento.

Comentarios