La Festa do Polbo despacha más de 2.200 raciones y recauda 18.295 euros en un día

Comensales disfrutando de distintos platos en la carpa de As Lagoas. c.m.
photo_camera Comensales disfrutando de distintos platos en la carpa de As Lagoas. c.m.

BUEU. El pulpo de Bueu ha vuelto a hacer el deleite de los comensales en la fiesta que lleva su nombre y que, desde el pasado jueves, se celebra en el municipio con una gran afluencia de asistentes.

Tan solo en la primera jornada de apertura de la carpa en As Lagoas se vendieron 2.201 raciones y la recaudación se situó en 18.295 euros, cantidad a repartir entre los cuatro stands de establecimientos participantes y el puesto del Concello y la Cofradía. Estas cifras suponen el 32% del total de la recaudación del pasado año (que en sus tres días de fiesta alcanzó los 58.000 euros y unas 9.000 raciones vendidas), según explica el concelleiro de Cultura y Turismo, Andrés Lamosa.

Los organizadores se muestran satisfechos con estos datos y auguran un nuevo éxito de esta edición de la Festa do Polbo.

En cuanto a las especialidades más reclamadas por los comenssales, el ‘polbo á feira’ sigue a la cabeza, acaparando más de un tercio de las ventas. Sin embargo, el público se muestra cada vez más abierto a probar otras preparaciones del cefalópodo, como su combinación con fabas, cocinado a la plancha, en tortilla, con castañas, con ali oli y en otras variedades.

Este año participan cuatro empresas de la villa con sus stands: Casa Quintela, Hermanos Portela, Casa Acuña y Rosa de los Vientos.

Las tapas cuestan cinco euros y las raciones, 7,50.

Además de la oferta gastronómica, Bueu también ofrece estos días otras propuestas, como una visita guiada que tendrá lugar hoy en la lonja a las 17.00 horas. Esta actividad está enmarcada dentro de la Semana Mariñeira.

Comentarios