La Festa do Polbo vuelve a celebrarse en pleno verano

polbo_a_feira.jpg
photo_camera polbo_a_feira.jpg

La cofradía de pescadores y el Concello de Bueu ya trabajan en la organización de la novena edición de la Festa do Polbo, que se celebrará la próxima semana, concretamente entre los días 21 y 24. Precisamente el cambio de calendario será la principal novedad con respecto a la edición de 2007, que se celebró en el mes de octubre.

El alcalde de Bueu, Félix Juncal, explicó ayer que este cambio de fechas se debe fundamentalmente a que "atopámonos en temporada alta e queremos que esta festa teña a maior repercusión posible". El regidor buenense entiende que "este ano podemos superar a afluencia de público que obtivemos en anos anteriores".

Así pues, la Festa do Polbo volverá a convivir con el verano, una situación que no se producía desde el año 2006. Por aquel entonces, los organizadores celebraron el evento entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre.

Los festejos comenzarán el próximo día 21 con la jornada de la Degustación da Navalla, que será otra de las grandes novedades de la celebración. A lo largo de los cuatro días también se organizarán distintos eventos para personas de todas las edades. El evento se desarrollará en una carpa que quedará previamente instalada en la explanada de la lonja de Bueu.

Comentarios