Lleno absoluto en la décima edición de la Festa dos Callos de Poio

La cita gastronómica cumplió con las expectativas y repartió 1.500 raciones del plato estrella

La Festa dos Callos de Poio llenó este domingo la Alameda de A Seca de fieles a la convocatoria de la Asociación Boureante.

El evento gastronómico, que este año se alargó con la actuación el sábado de las formaciones Quempallou y Vento Mareiro, demostró que está más que consolidado en el calendario festivo de Poio, registrando un lleno absoluto de la carpa de degustación a partir de las 12.00 horas.

Los asistentes formaron colas para poder degustar las raciones de callos (con pan, vino y agua) o bien probar otras de las propuestas como empanada, pulpo á feira o postres típicos. El recinto de la Alameda estuvo animado por las formaciones Vides Novas, Escola de Música Tradicional de Poio y Escola de Acordeóns de Campelo. La participación musical, sin duda, contribuyó a que se mantuviese la afluencia durante toda la jornada.

La cita es una de las últimas del calendario de eventos del Concello de Poio, pues, aunque está organizada por un colectivo vecinal, cuenta con apoyo del Ayuntamiento. El municipio se reserva aún una gran convocatoria gastronómica para este fin de semana: la Festa da Ameixa de Campelo, que había sido aplazada por la marea roja.

Comentarios