La FGCN pide que Oubiña siga en prisión hasta conocer la sentencia de sus juicios pendientes

La Fundación Galega contra o Narcotráfico (FGCN) solicitará a las autoridades judiciales y políticas que se adopten las medidas cautelares oportunas para evitar que Laureano Oubiña pueda salir de prisión antes de que se conozca la sentencia de los dos juicios que aún tiene pendientes por un presunto delito de blanqueo de capitales.

Laureano Oubiña deberá comparecer ante la Audiencia Nacional en dos ocasiones en los veinte primeros días de julio por dos presuntos delitos de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico por los que se le piden penas de seis años de cárcel en cada uno de ellos.

Por otra parte, la salida de prisión del narcotraficante gallego, una vez cumplidas las penas por las que fue condenado, está prevista para el 17 de ese mismo mes de julio.

La FGCN considera que Oubiña debería permanecer en prisión hasta que se conocieran las sentencias de ambos juicios "ya que el riesgo de que se dé a la fuga es muy elevado". La Fundación recuerda que el narcotraficante ya tiene antecedentes en este sentido y que no sería la primera vez que intenta evadir la acción de justicia.

El gerente de la Fundación Galega contra o Narcotráfico, Fernando Alonso, resta credibilidad a los argumentos expuestos por los abogados del narco en el sentido de que la justicia está poniendo trabas para evitar la salida de Laureano Oubiña de prisión

Comentarios